Clínica dermatológica: Alivio del estrés

Rate this post

Artrosis en el hombroLa agitada vida en las grandes urbes conlleva una serie de presiones diarias, que tarde o temprano puede mermar la salud física y sicológica de sus habitantes. Tanto la contaminación ambiental y acústica, como el acelerado tren de vida que diariamente se vive en el tráfico y la rutina laboral, generan las condiciones para la frustración y el estrés colectivo. Es en este contexto, que en Santiago las clínicas dermatológicas y centros de estética asumen un rol cada vez más importante para la salud de la población.

Se entiende por terapias antiestrés a aquellas que se basan fundamentalmente en la aplicación de masajes relajantes; éstos consisten en un tratamiento manual que se aplica de forma progresiva y firme, con el objetivo de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente. Suelen apoyarse en el uso de aceites y cremas, música relajante, aromas especiales y dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad, convirtiendo la sesión en toda una experiencia de terapia relajante.

En Santiago, uno de los centros de estética integral más destacados en manejo de terapias antiestrés es la clínica estética NCA. A través de su “experiencia Miztic” (basada aceites esenciales de alta pureza), promete lograr una relajación de la musculatura, activación de la circulación sanguínea y desintoxicación del sistema linfático, entre otros efectos positivos.  

Pero los beneficios no sólo son fisiológicos, sino también psicológicos: un tratamiento antiestrés prolongado genera una  mayor concentración en el trabajo, aumenta la eficiencia, libera el estrés negativo, alivia la ansiedad, el cansancio crónico, y mejora la calidad del sueño.

Por ello, los tratamientos antiestrés son una buena alternativa al deseo de experimentar un estado de paz frente a las presiones de la vida cotidiana, al ser una efectiva herramienta para obtener una sensación de tranquilidad y descanso, mejorar la circulación, calmar los nervios y despejar la mente. Disponible en los mejores clínicas dermatológicas

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes