Chile y su primer cultivo de marihuana medicinal

Rate this post

El actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, durante el año pasado dio inicio al proyecto que busca realizar un cultivo de cannabis para uso medicinal, que beneficiará a 200 pacientes que poseen una dolencia crónica debido al cáncer, con el objetivo de ayudarlos durante sus costosos y dolorosos tratamientos, que de alguna forma le ayudarán a tener un mejor pasar.

La polémica se instauró de inmediato en el cuerpo médico que no se encuentra a favor del uso de la marihuana para contrarrestar enfermedades. Sin embargo, el edil los invitó a que formaran parte del proceso y realizarán todas las investigaciones que estimen convenientes. Al mismo tiempo, informó que la iniciativa está regulada por el Ministerio de Salud y el ISP.

Para que se diera el “vamos” al proyecto, primero fue autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). quien estuvo a cargo del plan piloto. La iniciativa se encuentra en manos de la Fundación Daya y la municipalidad, quienes decidieron que se plantaran 850 semillas de cuatro tipos diferentes de marihuana, las cuales fueron traídas desde Holanda. Sus principales gestores son Ana María Gazmuri, presidenta de la fundación y el alcalde Carter.

El principal objetivo de este proyecto, que se encuentra en una constante supervisión por parte de investigadores y bioquímicos, tiene como objetivo poder fabricar aceite de base cannábico para ser repartido durante el mes de mayo del presente año a todos los pacientes que necesiten. En la actualidad, existen un sinfín de locales que se encargan de proporcionar información, accesorios y productos para el autocultivo.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes