Causas de caída de pelo en mujeres

Rate this post

sraPuede causar espanto, pero los especialistas aseguran que la caída de pelo en mujeres es un problema común. Entre las causas más comunes están los cambios hormonales, la genética y los disturbios como la anemia y el hipotiroidismo.

Tipos de caída de pelo

La caída puede ser aguda o crónica y generalmente es causada por fiebres altaws, anemias (causadas por menstruaciones intensas o deficiencias nutricionales), dietas radicales, medicamentos y en el posparto.

Las enfermedades endocrinológicas, como las de la tiroides, y las tensiones importantes también pueden desatar la caída del cabello. En general, el disturbio se resuelve espontáneamente o en hasta seis meses cuando la causa es corregida.

Otra causa común es la alopecia androgenética -la calvicie hereditaria- que llega a alcanzar una de cada cinco mujeres, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología de Estados Unidos.


Tratamiento para la caída de cabello

Muchos tratamientos utilizados para combatir la calvicie masculina no pueden ser hechos por mujeres, ya que actúan directamente en las hormonas.

Dependiendo del caso, los especialistas indican medicamentos por vía oral o tópica que ayudan la acción de las hormonas.

Los resultados son variables. En general, los médicos logran la disminución, la estabilización o incluso la reversión parcial del proceso. En la calvicie, los resultados demoran por lo menos seis meses para ser observados y el tratamiento es para siempre.

Además de los medicamentos combinados, remedios herbales, también pueden tener acción en las hormonas que estimulan la caída.

Otra opción para tratar la caída de pelo es la terapia capilar hecha con el LED rojo, que tiene acción anti-inflamatoria. El láser también puede ayudar, pero los dermatólogos advierte que aún faltan estudios que demuestran la eficacia de la terapia.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes