Cáncer: Sus síntomas y tratamientos

Rate this post

cáncerUna de las enfermedades más comunes en los seres humanos es el cáncer, que consiste en el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo, asimismo las células cancerosas se denominan células malignas.

En el cuerpo humano las células normales se multiplican  cuando el cuerpo las necesita, muriendo cuando se dañan. El cáncer se origina cuando el material genético de una célula cambia, causando que las células crezcan fuera de control, dividiéndose demasiado rápido, y por ende no mueren de manera normal.

La enfermedad puede aparecer en cualquier tejido u órgano, como por ejemplo el tejido nervioso, los huesos, el pulmón, el colon, la piel o los senos.

Algunos factores tienden a provocar el cáncer, como tomar demasiado alcohol, problemas genéticos, obesidad, tomar mucho sol, estar expuesto a la radiación,y a toxinas ambientales como hongos venenosos.

Uno de los cánceres más comunes es el de piel, seguido del de la próstata, pulmonar, colorrectal y de estómago.

Sus síntomas más comunes

Algunas de las formas de detectar esta enfermedad son con padecer malestar general, pérdida de peso, sudores fríos, fatiga, fiebre, inapetencia y escalofríos. No obstante siempre dependerán del tipo o de la localización del tumor, como por ejemplo los pacientes con cáncer de pulmón tendrán síntomas de dificultad respiratoria, dolor torácico o tos; y los que sufren de cáncer de colon tendrán sangre en las heces, diarrea o estreñimiento.

Tratamiento

La forma de tratar esta enfermedad variará dependiendo del tipo y su estadio, por ejemplo:

-Si el cáncer está presente en un solo lugar (colon, mamas o pulmón) se procederá a una cirugía.

-En el caso de que no se pueda extirpar totalmente, las opciones de tratamiento pueden ser una radioterapia, quimioterapia; o bien una combinación de tratamientos.

Es importante mencionar que algunos tipos de cáncer pueden curarse, y otros definitivamente son incurables, pero de igual manera pueden tratarse efectivamente. Dependiendo de cada caso particular algunos pacientes pueden vivir muchos años con esta enfermedad, y otros causan la muerte inminente.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes