Cáncer de mamas: en Chile mueren 3 o 4 mujeres al día

Rate this post

Durante el mes de octubre en todo el mundo, se desarrolla la campaña contra el cáncer de mamas. Varios son los países en Latinoamérica que muestran, por medio de la televisión y otros medios la invitación a que las mujeres se realicen los exámenes preventivos a tiempos para detectar cualquier anomalía en sus pechos y descartar la presencia de cáncer. La OMS, promueve que esta enfermedad deje de ser el motivo principal por el cual la población femenina muere año a año.

oncologiaEl cáncer de mamá es un “problema de salud pública”, tal como lo indica la Fundación CáncerVida, en todo el país. Es un padecimiento que se lleva la vida de tres o cuatro mujeres chilenas mayores de 30 años, día a día. Por lo que, la campaña busca concientizar a la población a que se palpen sus senos y se realicen chequeos médicos preventivos.

Poder detectar a tiempo esta enfermedad, es vital para poder ser tratada en los centros de salud especializados en Oncología, con los remedios, cirugías, terapias y tratamientos para eliminar los quistes cancerógenes que provocan una de las dolencias más recurrentes en la población nacional. Por lo que, los especialistas invitan a que por lo menos, cada un mes se realicen un examen mamario.

En la actualidad, es posible que todas las mujeres chilena entre los 50 y los 59 años, puedan realizarse este examen de forma gratuita, independientemente del sistema del salud al cual pertenezcan, en cualquier clínica, hospital o centro de salud más cercano, por Fonasa o Isapre. Sin embargo, existen algunas féminas que cuenten con un historial médico en la familia donde alguna mujer pudo haber sufrido de cáncer, por lo que, el examen deben hacerse mucho antes, para descartar cualquier herencia.

Así, por lo que queda de mes, la OMS, promueve la sensibilización e información sobre este tema tan importante para la salud. Porque todas las mujeres del mundo están propensas a desarrollar la enfermedad, sin importar si hay o no antecedentes de familiares con cáncer.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes