Bion 3 ¿Es necesario tomar multivitamínicos?

Rate this post

dudas_mamoplastiaMuchos de nosotros tomamos diariamente diversos tipos de suplementos y comprimidos multivitamínicos – como el bion 3 – para garantizar que nuestro organismo está recibiendo todas las vitaminas y minerales que necesita. Es una alternativa muy práctica, principalmente para quienes tienen una vida sin mucho tiempo libre para administrar la ingestión natural efectiva de las vitaminas.

Las vitaminas tienen funciones específicas en nuestro organismo y pueden hacer mucho por nosotros, siempre y cuando sean ingeridas a la hora y en las condiciones correctas.

Entendiendo las vitaminas naturales y el bion

Las vitaminas son sustancias orgánicas esenciales para el metabolismo que un organismo no es capaz de producir solo y por lo que deben ser obtenidos de los alimentos.

Un compuesto orgánico puede ser considerado una vitamina para los humanos pero no para otros animales, como el perro, por ejemplo.

Los seres humanos no son capaces de producir ácido ascórbico, mientras que los perros logran producir una cantidad suficiente para suplir sus necesidades, por lo que la vitamina C no se considera una vitamina para la especie.

Por muchos años, los médicos prescribieron el multivitamínico – como el bion 3 – para que los pacientes pudieran alcanzar las dosis de vitaminas y nutrientes diarios recomendados, principalmente en individuos que no tenían dieta equilibrada. Pero, ¿es que los suplementos son realmente necesarios para nuestro cotidiano?

Para algunos expertos, entre ellos, Marion Nestle, PhD y profesor de nutrición de la Universidad de Nueva York, comer una gran variedad de frutas y vegetales, proteínas magras, productos derivados de la leche y los granos integrales ya es suficiente para suplir su organismo con todas las vitaminas necesarias.

Sin embargo, eso no siempre es tan simple y los doctores pueden  recomendar un multivitamínico cuando alguna deficiencia vitamínica es diagnosticada.

Para los veganos, es necesario siempre medir los niveles de calcio y vitamina D. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la leche de soja consumida esté enriquecida con tales nutrientes o hacer uso de un multivitamínico – como el bion 3.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes