Beneficios de donar sangre

Rate this post

donar-sangre3

 

Los científicos han descubierto que aquellas personas que donan sangre están más propensas a obtener múltiples beneficios tanto para su comunidad como para ellos. Si bien cuando realizamos esta acción tendemos a sentirnos mal en realidad luego del proceso nuestro cuerpo retoma los niveles y volvemos a recuperar nuestro optimo estado. El siguiente artículo nos enseña por qué es importante realizar una donación de sangre al menos una vez al año.

Hierro

Cuando donamos sangre los niveles de hierro de nuestro cuerpo se equilibran y por lo tanto podemos obtener beneficios para nuestra salud. El hierro es un componente que debemos tener en nuestro cuerpo y que si nos llegan a faltar es grave, sin embargo la tendencia en los individuos de la civilización actual es que este componente se encuentre en exceso en nuestro cuerpo. Por lo tanto una vez que donamos sangre nuestro sistema linfático se encarga de regular de manera natural.

Flujo sanguíneo

Asimismo en la medida que donamos sangre el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo de regula ya que los factores como la hipercoagulación son frecuentes debido a l consumo de azúcar, alcohol y cigarro. En palabras más simples hacemos una renovación del líquido fundamental del cuerpo: la sangre.
Salud

Pero esto no es todo en relación a los beneficios que obtenemos cuando decidimos donar sangre. Cuando sacamos sangre de nuestro cuerpo es una buena instancia para descubrir si poseemos alguna enfermedad como sífilis, VIH, hepatitis,etc. Además, y el factor más importante es que nos permite ayudar a gente que se encuentra en estados de salud delicados. Demos considerar que el día de mañana podemos ser nosotros los afectados.  Misteriosamente los expertos en medicina han confirmado que aquellas personas que donan sangre tienden a vivir 4 años más en promedio de aquellas que no lo hacen. El altruismo propio de este acto es un factor psicológico que está como patrón en aquellas personas más loables.

Consecuencias emocionales

Cuando una persona dona sangre hace que se eleve el autoestima, porque al estar ayudando a una persona que lo necesita, estamos participando en mejorar la salud o algunas veces a salvar la vida de alguien provoca que nos podamos sentir mejor con nosotros mismos, generando un sentimiento de satisfacción duradera y de gran alegría, cuando se trata de un ser desconocido, pero por sobre todo si se trata de un ser querido.

Además refuerza el valor de la vida porque al estar en situaciones extremas como la de necesitar sangre para seguir viviendo, se revaloriza la vida pues nos estamos dando cuenta de qué tan vulnerables somos y esto nos acerca a la verdadera dimensión de lo que somos.

Finalmente al donando sangre se fortalecen los vínculos entre personas conocidas, pues al pasar por la dificultad las personas involucradas establecen un mejor vínculo afectivo o se fortalece el que ya tenían.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes