4 formas de ahorrar en grupo

Rate this post

A veces, la mejor opción para el ahorro es efectuar contrataciones de manera conjunta. Por eso, los seguros colectivos son una excelente alternativa si se trata de estar protegidos ante un eventual siniestro por un módico costo. En las siguientes líneas te informaremos respecto a los que puedes acceder en compañía de tus colegas y con apoyo de tu empleador:

1. Protección: comprende los seguros colectivos de vida temporal, accidentes, invalidez y escolaridad. Brindan protección a la familia de los asegurados en caso de un evento traumático con consecuencias fatales o que genere incapacidad permanente. Estos servicios pueden ser subvencionados por la institución donde trabajas. El capital asegurado puede ser fijo, estratificado o en múltiplo de renta (en caso de deceso o discapacidad), son flexibles e incluyen beneficios tributarios.

2. Salud: estos seguros colectivos se clasifican en complementarios al plan contratado por Fonasa o Isapre – a fin de abaratar los costos asociados al copago en estos ítems – o catastrófico, que se ocupa de aquellas afecciones que mayores trastornos económicos y emocionales provocan a las familias.

3. Desgravamen: es uno de los más indispensables seguros colectivos que puedes contratar. Asegurará tu crédito hipotecario, de manera que en caso de deceso la deuda quede totalmente saldada. Otorga tranquilidad tanto a tu familia y a ti mismo.

Todos estos productos financieros ofrecen el beneficio de que los puedes contratar junto a tu grupo de colegas, con el copago de tu empleador y te permiten acceder a amplios beneficios en tanto tu vínculo contractual se mantenga. Además, el monto asegurado también contará como un capital para utilizar en caso de necesidad. Es decir, podrás solicitar avances en efectivo o retiros, ya sea para casos de emergencia como para obligaciones de índole personal.

Como ves, el ahorro conjunto puede ser muy conveniente si sabes cómo aprovecharlo. Por eso, conversa con tu empleador y tus colegas e infórmense de las grandes ventajas que ofrece una contratación conjunta de garantías que serán de gran utilidad en el mañana.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes