7 razones para comer berenjena

berenjenaLas principales características de la berenjena es tener una gran cantidad de nutrientes y tener muy pocas calorías, por lo mismo, es muy recomendada a la hora de hacer dieta. Pero además de ser buena aliada en la pérdida de peso, tiene otras increíbles virtudes.

La berenjena es una hortaliza que suele distinguirse por su forma ovoide, así como su intenso color púrpura. Tiene una gran cantidad de nutrientes que son provechosos para la salud y que ayudan en todos estos ámbitos. Contiene vitaminas A, B1, B2, C y E, es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes importantes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Algunos ejemplos de ello son que su alto contenido en flavonoides está asociado a un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, junto a ello los polifenoles de las berenjenas tienen efectos anticancerígenos; protegen las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, también reducen la sensación de apetito, haciendo que el cuerpo se sienta más lleno durante más tiempo, por lo que tendemos a consumir menos calorías.

Y si aún no te has convencido, a continuación te contaremos 7 cualidades de la berenjena que tal vez no conocías:

1) Protege el colon

Una investigación de la Universidad de Shanghai arrojó que la berenjena tiene altas concentraciones de antioxidantes, lo que ayuda a proteger a las células de las mutaciones o cambios en el ADN, así como también ayuda a prevenir enfermedades como el Cáncer de Colon

2) Reduce el colesterol

La berenjena reduce significativamente el colesterol en la sangre y ayuda a la pérdida de peso gracias a sus fitonutrientes llamados terpenos.

3) Fortalece los huesos

La mayoría de los vegetales contienen flavonoides que protegen la salud de los huesos. La berenjena además, contiene mucho hierro y calcio, nutrientes fundamentales para la buena salud ósea, al mismo tiempo contiene potasio que facilita la absorción del calcio.

4) Previene la anemia

El consumo de alimentos ricos en hierro disminuye las posibilidades de sufrir dolores de cabeza, fatiga, depresión o la sensación, típicos síntomas de la anemia. Gracias a su concentración de hierro, ayuda a mantenernos fuertes.

5) Tratamiento para el acné

Existe un extracto de berenjena llamado Lupeol, el cual se aplicó durante 4 semanas a pacientes que sufrían de problemas de acné, presentando grandes mejoras.

6) Disminuye la presión arterial

La berenjena tiene un compuesto llamado antocianincas, que está directamente relacionado con bajar los niveles de presión arterial, disminuyendo el riesgo de accidentes cardiovasculares, ataques cardíacos y coágulos sanguíneos.

7) Efecto depurador

La fibra contenida en la berenjena ayuda a depurar el organismo, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes