6 hábitos saludables para el cuerpo y la mente

Mantener una vida sana es un desafío para gran parte de la gente. Esto porque nuestra salud no engloba sólo el aspecto físico, también es necesario mantener el equilibrio emocional y mental. ¿Pero como balancear estos elementos ante una rutina de trabajo, hijos, entre otros?

Es una tarea difícil, pero todo depende de las elecciones que hacemos diariamente. Descubre todo lo que debes llevar en cuenta en su cotidiano:  pers

1. Alimentación sana

Nuestras opciones alimenticias se reflejan directamente en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Una dieta sana incluye granos, frutas, peces, proteínas y fibras.

2. Cuerpo en movimiento

La vida se vuelve más fácil si se mantiene activo. Si usted no tiene mucho tiempo, busque encontrar maneras prácticas de ejercitarse, como: dejar el auto en un lugar un poco más lejos del trabajo para obligarse a caminar y programar reuniones fuera de la oficina para que todos caminen hasta el lugar.

Para los que no les gusta ejercitarse, el consejo es encontrar alguna actividad que dé placer. Una caminata por un bosque hermoso o en un parque puede ser bastante agradable. Pero, recuerde: antes de iniciar la práctica de ejercicios físicos, busque orientación profesional y pase por una evaluación médica.

3. Buenas noches de sueño

Mucha gente tiene problemas para dormir y no descansa lo suficiente. Pasar menos de las 8 horas recomendadas en su cama 2 plazas para una buena calidad de sueño, acelera nuestro proceso de envejecimiento. Si usted tiene grandes problemas para dormir, es importante buscar ayuda médica.

Si ese no es su caso, trate de hacer de la hora del sueño una hora sagrada: deje los problemas de lado, relájese el cuerpo y la mente. Si algún problema le aflige, anote en un papel y planee resolverlo sólo cuando se despierte.

4. Ambiente profesional sano

Pasamos buena parte de nuestro tiempo en el trabajo. Por eso, es importante que el ambiente sea tranquilo y – al menos un poco – placentero. Por supuesto, no siempre es posible y no siempre elegimos a los colegas con quienes nos vamos a relacionar. Algunos consejos:

  • Programar y tomar vacaciones anuales;
  • No llevar trabajo a casa;
  • Mantener el ambiente limpio, iluminado, ventilado, sin cigarrillos o ruido excesivo;
  • En momentos de tensión, hacer una relajación con respiración lenta y pausada.

5. Actividades placenteras en el cotidiano

Tener momentos de placer es de fundamental importancia para mantener la mente equilibrada. Después de todo, no podemos vivir sólo para el trabajo. Ir al cine, teatro, salir a pasear, ver a los amigos, bailar y hasta pasar un rato más en su cama 2 plazas leyendo un buen libro pueden ser actividades muy importantes para nuestro equilibrio.

6. Actitud positiva

Por más que la vida presenta problemas, es importante mantener la cabeza siempre optimista e intentar no desanimar. Algunos estudios demuestran que los pensamientos positivos ayudan a mantener nuestra lucidez y aumentan nuestra creatividad.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes